Asociación de Empleados Universidad Técnica de Manabí

Historia

La Asociación de Empleados de la Universidad Técnica de Manabí surgió desde 1966, y desde esta fecha ha participado activamente en la consecución de metas que benefician a su clase. Su pirmer Presidente fue el señor Gastón Vélez.

Por gestión de este gremio, el Congreso Nacional aprueba el Decreto que cede los terrenos que se encuentran frente a la Universidad, y que actualmente conforman la ciudadela Universitaria, resolución que fue ratificado por el Consejo Supremo de Gobierno mediante Decreto N°. 305 del 28 de noviembre de 1978, publicado en el Registro Oficial el 14 de diciembre de dicho año; permitiendo lotizar parte de los mismos para la construcción de una de las necesidades más sentidas de los miembros de la comunidad universitaria, como es la vivienda, terrenos que fueron entregados en venta a precios simbólicos.

La Asocciación de Empleados , cuenta con su propia sede, su construcción se inicia en el período del Dr. Alfredo Solórzano en 1980 y se concluyó en 1982. El 3 de abril de 1981, se inscribe el contrato contenido en la Primera copia de la Escritura Pública de Donación, celebrada el 30 de julio de 1980,por el señor Notario Público Segundo del Cantón de Portoviejo, Abogado Horacio Ordoñez García, en cuya oficina, se archiva el original de este instrumento; y, a través del cual consta que la Ilustre Municipalidad del cantón Portoviejo, donan el terreno gratuita e irrevocablemente a favor de la Asociación de Empleados de la Universiadad Técnica de Manabí, representada por el doctor veterinario Alfredo Solórzano.

Cuenta con un cuerpo de bóvedas en el cementerio general. La elección de Directorio era cada año pero a partir de 1984 su elección se realiza para un peíodo de dos años.

Misión

Fortalecer los lazos fraternos entre compañeros y promover el bienestar laboral y económico de los miembros de la Asociación de Empleados de la Universidad Técnica de Manabí, a través de la capacitación en las diversas áreas del conocimiento, para dotarlos de herramientas que les permitirá alcanzar un mejor nivel de desempeño laboral y por ende económico; tal como lo establecen la constitución y las leyes.

Visión

Ser un ente que trabaje para alcanzar el bienestar de los empleados de la Universidad Técnica de Manabí, promoviendo la unidad, la fraternidad, y el progreso de sus agremiados.