BOSQUE HÚMEDO


ACACIA JABANICA

ACACIA JABANICA(Cassia grandis) Es un árbol grande y coposo, de follaje verde oscuro y flores rosadas en ramilletes, muy vistosas. El fruto es una vaina cilíndrica de más de media vara de largo, y está lleno de unas semillas aplastadas colocadas unas sobre otras como una pila de monedas.

ACACIA JABANICA

ACACIA JABANICA (Cassia grandis) Es un árbol grande y coposo, de follaje verde oscuro y flores rosadas en ramilletes, muy vistosas. El fruto es una vaina cilíndrica de más de media vara de largo, y está lleno de unas semillas aplastadas colocadas unas sobre otras como una pila de monedas.

AMARILLO GUAYAQUIL

AMARILLO GUAYAQUIL(Centrolobium patinensis)Presenta una altura promedio de 15 m, un D.A.P. de 36cm, copa redondeada un tanto frondoso. Su madera es dura y pesada, durable y fácil de trabajar, para todo tipo de construcciones, ebanistería, muebles, construcciones de barcos y por ser una madera fina y de gran vistosidad se la utiliza como decorativo en el interior de viviendas.

AMPELOCERA

Arboles inermes; plantas hermafroditas o andromonoicas. Hojas alternas, remotamente serradas o enteras, ligeramente oblicuas; estípulas laterales. Inflorescencias cimosas, fasciculadas o solitarias en las axilas de los brotes del año en curso; flores perfectas, 4–5 sépalos, fusionados en la base formando una cúpula poco profunda; estambres al menos en doble número que los lobos del cáliz, exertos; ovario sésil, 1-locular, ramas del estilo 2, fusionadas en la base, lineares, patentes, persistentes; flores masculinas con un pistilo rudimentario. Fruto una drupa

ÁRBOL SABIO

ÁRBOL SABIO(Garcinia madruno) Puede encontrarse distribuida en las regiones tropicales de América, desde México hasta la Amazonía. Medrando en los climas variables y húmedos, donde forma parte de las capas altas del bosque tropical. Produce un fruto similar al de la higuera (de la cual es familiar) pero que no es comestible para el humano.

ASTA

NO HAY DATOS.

BALSA

BALSA(Ochroma pyramidale) Puede alcanzar hasta 30 m de altura. Madera de balsa se utiliza a menudo como material de construcción de los aviones modelo controlado de radio y como un material de núcleo en materiales compuestos , por ejemplo, las hojas de muchas turbinas de viento están hechas parcialmente de madera de balsa.

BÁLSAMO

BÁLSAMO El árbol mide de 15 a 45 m de altura, con diámetros superiores a 1 m, con el tronco derecho, ramas ascendentes, copa redondeada. Corteza externa y lisa, de color gris oscura, con abundantes marcas amarillentas protuberantes y horizontales. Las ramas son amarillentas, con numerosas marcas. La emplean para construir cercas para ganado y casas.

BICOLOR

BICOLOR(brunfelsia grandiflora) Es un arbusto de entre 3 y 5 metros de altura que se da en la amazonia hasta los 200 msnm. Se cree que sirve como sudorífico, como antigripal y contra la artritis. La gente consume la maceración alcohólica de las raíces, las cuales se pueden encontrar en mercados medicinales.