LATIFOLIADAS INTRODUCIDAS


ACACIA AMARILLA

Árbol nativo de las Indias Orientales, que se ha introducido en América, encontrándose desde Guatemala hasta el norte de Sur América y en las Antillas, además del sur de la Florida. El árbol puede alcanzar hasta 5 m. de altura en tan solo tres años y 15 m. en diez, pero que, en buenas condiciones, puede llegar a ser de 20 m. y de 30 a 40 cm. de diámetro en el tronco, copa globosa siempre verde. Su sistema radical es poco profundo y es un árbol de rápido crecimiento

ACACIA ROJA

Arbol caducifolio de hasta 22m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera. - Hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales contiene 12-20 pares de folíolos oblongos y sésiles. - Flores de color rojo intenso, colgantes sobre pedúnculo de 5-7 cm de longitud. - Fruto en legumbre coriácea de 40-50 cm de longitud, plana, de color castaño en la madurez. - Planta muy apreciada en jardinería por su espectacular floración de color rojo intenso, siendo difundida por jardines de los trópicos y zonas subtropicales de todo el mundo.

ALGARROBO

Pertenece a la familia de las mimosaceae: Florecen: desde julio en adelante. Crece: lentamente pudiendo vivir hasta 100 años, en suelos secos, pedregosos y calcáreos. Su madera: se utiliza en ebanistería, las hojas y cortezas como astringentes por ser ricas en taninos. El fruto: como alimento de ganado y su semilla para la producción de algarrobina.

ALMENDRO

Se desarrolla hasta una envergadura de 35 metros, con una corona de ramas simétricas horizontales dirigidas hacia arriba. Cuando el árbol envejece, la corona de ramas se hace más aplanada, hasta formar una especie de jarrón. Las hojas son grandes, de 15 a 25 cm de longitud y de 10 a 14 cm de anchura. Son caducifolias, desprendiéndose en la época seca; antes de caer cambian el color a rosado rojizo o amarillo parduzco. Las flores son monoicas, macho y hembras en el mismo árbol. Ambas son de 1 cm de diámetro, de blancas a verdosas, discretas y sin pétalos. Se encuentran en forma axial o en espigas terminales.

ANONA BLANCA

Àrbol de hasta 12 metros de altura, originario de América tropical, tallo algo fino con ligeros surcos discontinuos, las hojas son simples de posición alterna de forma oblongo-lanceolada, con puntos traslucidos que contienen sustancias aceitosas estos se pueden apreciar con una lupa, las flores son solitarias carnosas con sépalos triangulares, los frutos son bayas esféricas que se estrechan en el extremo inferior dando la apariencia de un corazón, contienen muchas semillas, los frutos son alimento para aves silvestres.

ARAUCARIA

La araucaria excelsa, tambien llamada "pino", es una conífera de gran altura -puede llegar a los 70 u 80 metros- endémica de las australianas islas de Norfolk pero extendida hoy por todo el mundo por su notable belleza.

ÁRBOLES SALCHICHA

Planta melífera. Climas exclusivamente tropicales. Se encuentra en Africa desde el Sudán a Mozambique. Algunas tribus africanas obtienen una bebida de sus frutos. En África se considera una planta sagrada. Se cree que el fruto colgado en la entrada de una cabaña mantiene alejados los tornados y las tormentas devastadoras. También se cree que los frutos largos dan buena suerte y proporcionan riqueza. Los frutos, cuando están verdes, son venenosos; maduros se usan en medicina popular como purgante, en el tratamiento de acné, úlceras y contra la sífilis y el reumatismo.

BARBASCO

Barbasco, es un arbusto que crece hasta 5 metros, se distribuye en los bosque seco de la costa de Ecuador y Perú. El fruto es redondo y generalmente se lo usa como insecticida botánico y como medio de control de peces en las camaroneras.

BARCELONESA

NO HAY DATOS.