PREZOOLÓGICO


BOA O MATACABALLO

Boa o matacaballo :Son originarias de la costa y en los bosques a ambos lados de los Andes. Esta es una especie grande de lindos colores va desde el café, verdes con amarillo y naranja, que alcanza de 3 a 4m. de largo; su piel es aprovechada para trabajos de talabartería y fabricación de calzado.Contrariamente a lo que se puede creer la boa constrictor es un animal inofensivo son desprovistas de veneno matan a sus presas envolviéndolas y apretándolas con los anillos que forman en su cuerpo alrededor de su víctima, de esta manera producen parálisis respiratoria, siendo estos roedores, aves y otros animales, los que son en gran parte nocivos para el hombre.

CAIMAN DE ANTEOJOS

El caimán :es común en todas las costas de Sur América, su nombre viene de sus párpados abultados que semejan un par de anteojos. Son carnívoros, comen aves pequeñas, mamíferos, crustáceos, peses y otros reptiles pequeños.El macho puede llegar a medir hasta 2 metros y medio, la hembra mide de 1,80 a 2,00 metros. En nuestra costa es común encontrarlo en los ríos o Ciénegas. Antes del fenómeno el niño estuvo en peligro de extinción pero se ha recuperado su cantidad por las inundaciones.

FAISAN

Faisan: El faisán común (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de Asia, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo por su interés cinegético. Eran originarios de Asia, pero paulatinamente se introdujeron en otras partes del mundo. En su medio natural viven en las praderas abiertas y en los bosques.

GALLINA GUINEA

Gallina guinea:La pintada común,2 pintada gris o gallina de Guinea (Numida meleagris) es una especie de ave galliforme de la familia Numididae. Es la más extendida de las pintadas; originaria de África, ha sido introducida en las Antillas Menores y en el sur de Francia.

LORA PÚRPURA

Lora Púrpura : Se encuentran en la Costa Norte, Esmeraldas y El Carmen. Están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y por ser preferidas por los coleccionistas de aves.Ponen de 3 a 5 huevos, anidan en palmeras espinadas como la cabeza azul. Su alimentación es igual que las otras especies.

LORITA DE CABEZA AZUL

Lorita de cabeza azul : Se encuentran en la Costa Norte de Esmeraldas, Manabí y parte del Guayas, están siendo vulnerables por la destrucción de su habitad y al comercio. Les cuesta para hablar; se alimentan de semillas frutas, insectos. Anidan en huecos de palmeras de chontillas, chontaduro y mocora.

MONO ARAÑA

Mono araña: Habita en el la parte occidental de la costa, su color es negruzca con pelaje claro en la cabeza es un poco más pequeño que el de vientre pardo. Su alimentación, hábitos y vida social es similar a la especie del oriente, pero se ha visto muy afectada y a punto de desapareces por los cual lo encontramos en el libro rojo de las especies en peligro de extinción.

OCELOTE O BURRICON(TIGRILLO)

Ocelote o burricon(Tigrillo): Se encuentra desde el sur de Estados Unidos, Centro América y Sur América.Después del jaguar es el felino pintado más grande de América, presenta extremidades alargadas y musculosas con fuertes garras, una cola corta, su coloración es más intensa y sus hábitos son nocturnos. Su alimentación consiste de presas más grandes como cervatillos, pavas de monte, pequeños jabalís, guantas entre otros. Su periodo de gestación es de 60 días y tienen de 2 a 5 crías. Es una especie en peligro de extinción por la cacería para la extracción de su piel y como mascotas de zoológico.

PERICOS ALIAMARILLO

Pericos aliamarillo: Son originarios del Sur de Ecuador, y Norte del Perú. Son de color verde claro con terminación en las plumas del ala amarillo, hacen un ruido muy sonoro y viven en bandada igual que los pericos reales y anidan en comején o casas de termita